Columna

Sensatez japonesa de Roberts y de Ohtani

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables Florida (VIP-WIRE).

“Las dos cosas más importantes en esta vida son, buenos amigos y un buen bullpén”… Bob Lemon, cuando era mánager de los Yankees.

-O-O-

**El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, hijo de padre estadounidense y madre japonesa, logró convencer a su pupilo, Shohei Ohtani, de que no participe en el Jonrón Derby del martes 16, con una sola frase. Y fue ésta: “Por favor, aplica la sensatez japonesa”. Shohei acaba de anunciar que no tomará parte en el innecesario y peligroso show…

** Otro que se ha negado a tomar parte en el Derby, es Aaron Judge. Y a estas alturas, solamente uno ha anunciado que estará presente en eso, Gunnar Henderson, de los Orioles… **Los Rangers dejaron libre al lanzador petromacorisano, Johnny Cueto, de 38 años, y tras lanzar en 16 temporadas con record de 144-111, 3.50. Solo tuvo una campaña de 20 victorias (20-9 en 2014, cuando jugaba para los Rojos). Llegó a cobrar 22 millones de dólares en una temporada, pero bajó a seis millones…

-o-o-

“Solo dos cosas tenemos bien seguras…: Que ya nacimos y que vamos a morir”… Dick Secades.

-o-o-

** ¡¿Los Mets sin Pete Alonso?! Eso es como París sin la Torre Eiffel. Pues, cuando escribo esto, llevo más de 24 horas oyendo que quieren salir de él. De todas maneras, Pete podrá declararse agente libre en octubre. Este año cobra, 20 millones 500 mil dólares. A partir de 2025, aspira 50 millones…

** Un espectador en el estadio de Texas, hizo la mejor atrapada en la historia, por alguien no pelotero, según me informan mis amigos de “Larry Brown Sport”. Y agregan ellos que han visto muchas sensacionales.

Los Rangers perdían 6-4 en la primera entrada del octavo inning, cuando el outfielder, Jurickson Profar elevó foul hacia el dugout de los visitantes, por tercera base. Por entre la multitud, pareció elevarse un caballero, cerveza en mano, quien corriendo, llegó al techo del dugout, capturó la bola con la mano desocupada, perdió algunas gotas de su licor, resbaló, pero se mantuvo arriba y volvió a su asiento, oyendo tremenda ovación.

Lo bueno fue eso, que lo ovacionaron que no cayó a dugout y que en una mano mantenía la cerveza y en otra la pelota. Pero lo malo fue que dos agentes de seguridad le ordenaron abandonar el estadio. Sin embargo, no le quitaron la cerveza, ni la pelota… ¡Algo es algo!…

-o-o-

“Me preocupa que mi laptop tenga mucha más memoria que yo”… Lucho Muga.-

“Cásate solo de vez en cuando”… Yogi Berra.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

2 comentarios en «Sensatez japonesa de Roberts y de Ohtani»

  • Amigo Vene, usted está de acuerdo con la actual dinámica del Homerun Derby?. Saludos, Wilmer Hernández desde Cabimas

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.