Columna

Ovación para gobiernos que apoyan al deporte

PARA MAR. 9, JULIO 2024.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los verdaderamente afortunados, son quienes tienen una mente rica, aún con poco dinero”… Bill Gates.

-o-o-

Hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad, desde dónde me escribes. Muy agradecido.

Casiano Regalado, de Veracruz, pregunta…: “¿A qué se dedica aquella bella dama que aspiraba a dirigir a los Mets, ya que como manageresa no la ha contratado ningún equipo?”.

Amigo Cashi…: Jésica Mendoza, graduada con un Máster, en la Universidad de Stanford, California, en Ciencias Sociales y Educación, es comentarista de ESPN y de los Dodgers. Fue Campeona Olímpica en Softbol, está en sus 43 años y es nativa de Camarillo, California, pero sus padres son de Coahuila, México.

Eduardo Ayala, de Orlando, pregunta: “¿Qué opina usted de los Gobiernos inmiscuidos en el deporte?”.

Amigo Edo: Yo no los califico de “inmiscuidos”, sino de preocupados, participantes, oportunos patrocinantes. El deporte, tanto profesional como aficionado, es muy costoso. No podría sobrevivir al máximo necesario, sin la intervención política, organizativa y económica vía oficial. Yo ovaciono a los gobernantes que apoyan al deporte.

Gustavo Rivadavia, de Caracas, pregunta…: “He leído en su columna comentarios sobre las damas peloteras en Grandes Ligas. ¿No sería más conveniente una Liga Femenina, como la WNBA?”.

Amigo Tavo…: Así habría más separación que integración. Eso mismo deseaban algunos de los dirigentes los negros, antes de 1947. Pero la aparición de Jackie Róbinson con los Dodgers ha sido un éxito total. ¿Cuál es el problema de jugar beisbol juntos, damas y caballeros, si hacemos tanta cosas juntos y muy bien, de lo más divertidos. Así todos somos en extremo felices?.

Domingo Requena, de Atlanta, pregunta: “¿Cierto que en 24 años, ningún lanzador de los Medias Rojas había conectado un hit, hasta 1996, cuando Roger Clemens sonó uno?”.

Amigo Mingo: Tal y como lo escribiste, ocurrió. Pero, además, ese fue el primer turno al bate de Clemens en su historia de bigleaguer. En total, conecto 31 incogibles en sus 24 temporadas de Grandes Ligas.

Deal Stronskie, de Newark, pregunta: “¿Cuántas pelotas se usan normalmente en un juego de Grandes Ligas?”.

Amigo Dilo: Durante muchos años, el promedio fue de seis docenas, 72 pelotas. Pero ahora, con la moda de los peloteros aventando bolas de regalo a los fanáticos, ya va la cosa por 96, ocho docenas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” entrando por Google a “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.