Columna

Por qué Holliday fue enviado a Triple A

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

“Para saber si estás viejo, cáete en la calle. Si la gente se ríe, todavía estás joven. Si corren para ayudarte, es que estás viejo”… Anónimo.

-O-O-

¿Por qué los Orioles se permitieron el lujo de mandar a la ligas menores al prospecto número uno de todo el beisbol, Jackson Holliday, y ahora lo han subido?.

Algunos creyeron que la organización deseaba alargar su espera para ser agente libre, lo que se desmintió con este llamado 2024 del club grande.

El mánager en Báltimore, Brandon Hyde, me aclaró ayer el caso:

“Creímos oportuno que, siendo bateador zurdo, apenas con 20 años de edad, se enfrentara a algunos lanzadores zurdos en Triple A. Y resultó extraordinario, después de 11 turnos frente a ellos: Un fly de sacrificio, cuatro hits, dos dobles, un jonrón, es decir, bateó para 400 sin strikeouts”.

Hyde sigue alineando como shortstop a Gunnar Hénderson y a Holliday lo ubica en segunda base. Además, para que vaya adaptándose, batea en el noveno puesto.

En resumen: El más prometedor de los nuevos bigleaguers, finalmente está en las Mayores.

-o-o-

“Nunca consideres el estudio una obligación, sino una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”… Séneca.

-o-o-

¡NI UN SOLO OUT! Los Mets no han podido hacer outs ni a uno de los 21 que les han salido al robo en la temporada.

Los catchers son los mismos del año pasado, el guatireño Francisco Álvarez y el maracayero, Omar Narváez. Pero tienen tres nuevos lanzadores en el róster, Sean Manaea, de Indiana; el dominicano Luis Severino, y Adrián Houser, de Oklahoma.

El mánager, Carlos Mendoza, investiga, a ver por dónde es que se le sale el agua al coco.

-o-o-

¡HASTA 2025! Shohei Ohtani está lanzando en el bullpén entre 15 y 20 pelota por sesión. Ha expresado su deseo de regresar al juego, pero el mánager, Dave Roberts, ha dicho que no lanzará este año, porque su reaparición será en 2025.

Ohtani, de 29 años, se recupera de una Tommy John en el codo derecho. En sus cinco temporadas como lanzador, tiene record de 38-19, 3.01.

-o-o-

YANKEES 2024. Desde 2009, cuando se la ganaron a los Phillies, no llegan los Yankees a la Serie Mundial. Pero esta vez, parecen haber cargado los acumuladores con especial energía, vía Juan Soto, Marcus Stroman y Alex Verdugo.

Ayer amanecieron con 10-3, en el tope de la División; y de visitantes van con 6-1.

-o-o-

“Quien domina su cólera, domina a su peor enemigo”… Confucio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.