El campesinito de los Medias Rojas

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Para escribir, estudia antes cómo, por qué y para qué imprime uno cada letra”… Ernest Hemigway.-

-o-o-o-o-o-o-

Cerca de los 81 años del debut del primer mexicano en Grandes Ligas, Baldomero (Melo) Almada, aparece el libro de su vida, firmado por su hijo Eduardo.

Baldomero nació para batear bien. Tenía notable combinación vista-manos, para conectar a menudo los lanzamientos. Había nacido en Huatabampo, pequeña y adorable población de Sonora. Era un campesinito. Pero su padre Baldomero, sentenciado a muerte por orden del Presidente Victoriano Huerta, tuvo que huír apenas comenzaraba 1914.

Con su esposa y sus hijos en una diligencia, cuyos caballos corrieron a la mayor velocidad posible hacia el norte, arribaron primero Tucson y después Los Ángeles, donde Melo estudió y se convertirtió en uno de los estelares en el equipo de su high school.

Era lanzador de curvas rápidas y outfielder de grandes atrapadas. Trataba era de imitar a su hermano mayor, Luis, quien se había abierto sitio en la pelota occidental, igualmente como pitcher y en el outfield. Luis parecía con mejor futuro que Melo, según algunos expertos, pero terminó prematuramente por una lesión.

Éste párrafo, en la página 64 de “Melo Almada 1er. Mexicano en Grandes Ligas”, fue lo escrito por Eduardo sobre el debut en las Mayores. Tigres de Detroit en Feanway Park…:

“Andrews retiró la parte alta del primer inning sin problemas. En cambio, Melo metió en líos de inmediato a Bridges, gorreando la inicial en cuenta de 3 y 2. Werber también caminó. Cooke se sacrificó; pero el pitcher pifió quedando todos quietos. Johnson entregó a Cooke en la intermedia, timbrando Almada la quiniela, su primera anotación en su 1er. aparición! Johnson sumaba 91 remolcadas. Jamás olvidaría los detalles. Todavía Weber(sic) anotaría con elevado de sacrificio por Ferrell. Así llegaron a la 5ta. alta.,(sic) con Andrews en una de sus mejores salidas de la temporada, la cual terminó 7-13. Para esto, en el 2do. turno del sonorense conectó su primer imparable (sencillo), y aparentemente ya que no lo define el reportaje fue puesto fuera en intento de robo”.

Son 267 páginas de buena historia de México en las Mayores.

RETAZOS.- El beisbol todo entra en fiesta cuantas veces un pelotero regresa triunfal de una lesión, como ahora Aroldis Chapman (Rojos). Después de la fractura en la cara por un linietazo, está de vuelta, y mejor que antes… ** Además de su record delictivo, con serie de caídas en prisión, Yasiel Püig (Dodgers) ahora hace de payasón en burla a los lanzadores cuando saca la bola de jonrón. Hace figuritas ofensiva que le van a cobrar irremediablemente con rectazos a la cabeza. ¡Ojalá no lo alcancen!… ** Los Indios buscan desesperadamente un cerrador. El mánager Terry Francona, decidió que lo mejor era sacar de tales responsabilidades a John Axford, y armar de emergencia un comité de cuatro…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Juan vene

3 comentarios sobre “El campesinito de los Medias Rojas

  • el 12 mayo, 2014 a las 12:43 pm
    Permalink

    como dijo Bolivar”el talento sin probidad es un azote” tal parece el caso de Puigquien necesita urgentemente tratamiento psiquiatrico

    Respuesta
  • el 12 mayo, 2014 a las 12:08 pm
    Permalink

    Wao lo recuerdo en Asi va el beisbol por Univision…. Los Rojos de Pete Rose en la punta del oeste…saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.