Columna

Han sido muchos pitchers lesionados últimamente

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mientras más sabemos, sabemos más que sabemos muy poco”… Joseph McKadew.

-O-O-

Hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad, desde dónde escribes.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, pregunta: “¿Qué opina de los numerosos lanzadores lesionados en los últimos tiempos?”.

Amigo Beto: Hay alarma en todo el ambiente. La mayoría considera que el relojito de Rob Manfred es culpable.

Lidia Kubek, profesora de castellano en la Universidad Internacional de Anchorage, Alaska, pregunta: “¿Podría Ud. aceptar una invitación para que dicte una charla acerca de la inteligente y sublime frase:

«Las estadísticas en el beisbol son como la hermosa muchacha que luce un hilo dental…: Permite ver mucho, pero oculta lo esencial?”.

Mi aula, 23 jovencitas y 21 muchachos, ha estudiado la frase y les parece genial y divina. Mi Universidad, por supuesto, le pagaría todos los gastos.

Amiga Li: Interesante. Gracias. Por allá estaré.

Richie Alcaraz, de Puebla, pregunta: “¿Cierto que Ud. vota para algo llamado Salón de la Fama del Beisbol Latino, o cosa parecida? Porque necesito información acerca de eso, dónde está la sede, quiénes organizan la votación y algo más. Por favor dígamelo”.

Amigo Chi: Lamento informarte que no tengo la menor idea de qué es eso, ni dónde está. Seguramente es una organización seria, respetable. Pero yo solo voto para el Hall de la Fama de Cooperstown.

Jesús Marín, de Clarines, pregunta: “¿Crees que Shohei Ohtani sea culpable por haber apostado a través de la mafia?”.

Amigo Chucho: Los investigadores, quienes están mucho más cerca que yo, dicen no saberlo.

Douglas Terán, de Caraballeda, dice: “A nivel teológico y desde el punto de vista cristiano, cuando aceptamos a Dios como nuestro Salvador y nos arrepentimos de nuestros pecados, Él nos perdona y vamos al Cielo. ¿Por qué, si el Hall de la Fama no es el Cielo y muchos peloteros buenos se han arrepentido de sus errores, aún así, no son aceptados ahora en ese recinto?. Si el Hall de la Fama hace un estudio minucioso de los que están dentro, comparados con las condiciones de ahora para el ingreso, tendrían que salir de unos cuantos peleones, ludópatas, agresivos, maltratadores de damas, consumidores de drogas, etc. Creo que debe hacerse esa limpieza, corregir errores. Los seguidores del beisbol, merecemos una explicación de, por qué hay tantos sucios dentro y tantos limpios fuera”.

Amigo Doug: En nombre de Dios, envía una lista con los nombres de esos sucios que, según tú, están dentro.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.